miércoles, 8 de julio de 2015

VERANO TIPI-TOO… ¿Conciliación o supervivencia?

Los que nos seguís sabéis que nuestros hijos son muy importantes en el día a día de nuestra pequeña empresa, casi todos los productos parten de ideas suyas, son nuestros testers más expertos, ningún producto sale a la calle sin tener en cuenta su opinión, y, la mayoría de las veces, no ven la luz sin poner en marcha los cambios que alguno de ellos propone.

Nos encanta que ellos formen parte de Tipi-Too, su participación va mucho más allá de las sesiones de fotos, creemos que están viviendo una experiencia que les va a servir de ayuda en el futuro, ven como trabajamos día a día para sacar adelante nuestro sueño, entienden el esfuerzo y la pasión que hay detrás de un juguete, o de un tendero, se han vuelto más cuidadosos y más respetuosos.





Tipi-Too nos brinda también la posibilidad de hacer los deberes en la misma mesa en la que mamá trabaja…  de organizar nuestro tiempo según nuestras necesidades, poder parar para dar unos mimos, o para bañarles, o simplemente para compartir momentos… aunque luego haya que volver al ordenador, aunque después te den las tantas de la mañana.

Mientras hay cole estamos muy organizadas; dedicamos las mañanas a las reuniones, a visitar proveedores o clientes, a los números, o a esa parte del trabajo que nos exige una mayor concentración. Por las tardes los niños están en casa, nos encantaría decir que se la dedicamos completa, pero no es verdad… trabajamos casi siempre, pero de otro manera, con un nivel de concentración inferior, y con algunos momentos sagrados (cada una tiene los suyos) que respetamos por encima de todas las cosas… por las noches, cuando ya duermen, muchas veces hay que volver al trabajo, no nos importa, nadie nos dijo que fuera fácil.



Pero el verano es otra historia, este año, por primera vez nos hemos organizado para que Tipi-Too no tenga vacaciones, (aunque nosotras, por turnos, si) tenemos mucho, mucho trabajo y sabemos que es el momento de estar al 100%, y, mientras ese momento llega, nos resulta mucho más práctico y fácil trabajar juntas, ellos se lo pasan pipa, tienen sensación de planzao, de verano... y nosotras trabajamos juntas.








Los niños se conocen mucho, se quieren y se cuidan entre ellos, se entretienen, la verdad es que, para nosotras, es una gozada.

El día en que fueron tomadas estas fotos faltaba Claudia, que estaba en casa de una amiga, pero hay muchos días así, en que ellos juegan en la habitación de al lado, comen juntos, se toman un helado… juegan con todo lo que encuentran... y dejan la habitación hecha un auténtico cirio.





Patricia y Candela quisieron ayudarnos cuando vieron que estábamos preparando los pedidos del Proyecto Luna, la verdad es que nos encanta su participación e implicación en el proyecto, su interés sincero por Luna, y su empatía hacia todos los niños que, como ella, tienen cáncer.


Aún hay mucha gente que dice que montar empresas con amig@s es un error, que trabajar con los niños cerca es imposible… pero a nosotras nos encanta que Tipi-Too crezca así, acorde a nuestras vidas, con los niños cerca.


Muchas veces hablamos de que si, el día de mañana, crecemos lo suficiente como para tener una oficina, además de una sala de reuniones y un almacén muuuuuuy grande… nos encantaría tener también una sala para ellos, con juegos y mesas para que puedan hacer los deberes y una tele para que puedan ver pelis… 

¿Por soñar que no quede, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario